TELÉFONO: 688 999 895

MEDICINA DEPORTIVA

Nos especializamos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las lesiones que se produzcan durante la práctica deportiva.

Entre ellas destacamos:

  • Esguinces
  • Roturas tendinosas
  • Desgarros musculares
  • Lesiones Traumáticas del Cartílago
  • Luxaciones de Rodilla y Patela
  • Fracturas

PRP (PLASMA RICO EN PLAQUETAS)

El Plasma Rico en Plaquetas, es un derivado de la sangre que se obtiene por la centrifugación de la misma, Se puede  obtener un líquido que tiene más de 4 veces el contenido normal de plaquetas.

Las plaquetas son células que están en nuestro plasma. Tienen en su interior gránulos con factores de crecimiento y sustancias regenerativas que ayudan a repara lesiones.

Las plaquetas se inyectan y acuden al sitio del cuerpo donde hay  una lesión, y  liberan factores de crecimiento, que ayudan a reparar los tejidos lesionados.  Los factores de crecimiento actúan sobre las células lesionadas como un estimulante para su reparación

A nivel traumatológico utilizamos el Plasma rico en Plaquetas en :

Plasma rico en Plaquetas

Condromalacia Rotulina y Artrosis Moderada de Rodilla

El PRP ha demostrado le mejoría de los síntomas en estudios, no sólo comparando el tratamiento con placebo, sino que recientemente ha demostrado su superioridad frente al ácido hialurónico, el cual es muy efectivo para pacientes seleccionados. Tanto con el hialurónico como con los PRP la mejoría de los síntomas en estos casos perdura alrededor de 8 meses en los casos de artrosis y puede ser curativa en los casos de condromalacia, si va seguida de un programa de musculación. La utilizamos tanto en paciente corredores, jóvenes con dolor Femoro-patelar (condromalacia) como en pacientes de alrededor de los 50 años que sufren de una artrosis incipiente, pero que aún no tienen un desgaste suficiente como para pensar en una prótesis de rodilla.

Tendinitis del Rotuliano

Lo utilizamos para tendinopatias crónicas del tendón rotuliano.

Epicondilitis o Codo de Tenista

Es la lesión dónde los PRP han demostrado los mejores resultados al compararlos con otras terapia como los corticoides. Con una infiltración suele ser suficiente para mejorar aquellos casos que llevan más de 6 meses con dolor a diario.

Tendinitis de Aquiles

Tratamiento muy efectivo para casos de tendinopatias crónicas, incluso en casos previamente operados por roturas

Fascitis plantar

El dolor mejora a partir de los 10 días, reduciendo además la probabilidad de que vuelva a aparecer.

Supraespinoso

En los casos de tendinopatias del supraespinoso el Plasma de Plaquetas ha demostrado altos grados de satisfacción en los pacientes a corto y medio plazo. Se nota una mejoría muy temprana, probablemente por el efecto anti-inflamatorio del plasma.