TELÉFONO: 688 999 895

TRATAMIENTO DE FRACTURAS

TRATAMIENTO DE FRACTURAS

Atendemos todo tipo de fracturas en huesos largos del cuerpo, manos y pies, brazos y piernas. Fracturas alrededor de  cualquier prótesis de cadera o rodilla con o sin aflojamiento. 

¿Qué tratamientos existen para las fracturas?

Tras haber realizado un estudio radiográfico y la exploración se propondrá al paciente un tratamiento individualizado. Casi siempre este tratamiento comienza por una inmovilización temporal para controlar el dolor y la inflamación y llevar a cabo el tratamiento definitivo en un plazo habitualmente de entre 1 y 10 días. Siempre que sea posible optaremos por un tratamiento conservador, a no ser que la cirugía nos aumente las posibilidades de obtener un resultado mejor para el paciente.  Los tratamientos más habituales de fracturas son:

1) Tratamiento no quirúrgico:

Utilizamos yesos cerrados, férulas u ortesis para conducir la curación de la fractura en una posición adecuada.

2) Tratamiento Quirúrgico con Fijación Interna con Placas y Tornillos: 

Utilizamos estos sistema en el caso de fracturas de huesos grandes en la proximidad de las articulaciones (tobillo, rodilla, hombro…) o bien en huesos pequeños como los huesos de la mano y el pie . En estos casos la colocación o reducción totalmente anatómica es el objetivo de la cirugía para evitar el desarrollo de artrosis.

3) Tratamiento Quirúrgico con Enclavado (Clavo Endomedular):

El clavo, es un dispositivo grande que se coloca en la medular de huesos largos como el fémur, el húmero o la tibia, y que hace la función de andamio dentro del hueso. Busca devolver la longitud, rotación, angulación y desplazamiento adecuado al hueso para salvar las articulaciones cercanas así como el propio hueso.